12.29.2007

Diseño de Marca "Jovagema"



Diseño de marca
y aplicación en papelería comercial para la empresa Jovagema S.L. Carpintería y Decoración (Empresa dedicada al diseño, fabricación e instalación de proyectos de carpintería y muebles de diferente estilos.)







Proceso de rediseño de marca

Dentro de una serie de mensajes que la empresa quería transmitir, tomé las siguientes como toma de partido para el rediseño: "Los proyectos que le son encargados nunca son rechazado y desafían cualquier tipo de reto." "No se sienten como una carpintería tradicional." y "Son una empresa que fabrica hasta lo imposible."
Utilicé elementos modernos y pregnantes, destacando tres palabras claves que describiera a la empresa:
experiencia, confianza y solidez.
A partir de los dibujos de Escher, quien desafiaba con romper los límites de lo real mediante la manipulación de la geometría, lo relacioné con los trabajos de Jovagema y su manera de buscar soluciones mediante la manipulación de la madera.
La "escalera imposible" simboliza el reto, el desafío por lograr solucionar problemas complejos. Una escalera cómo metáfora de avance y progreso. La marca remite también a una de las obras realizadas en Granada "La Torre del Homenaje" (desafío importantísimo que pudieron llevar a cabo).

Diseño de Marca "Jovagema"
Diseño de Marca "Jovagema"
Diseño de Marca "Jovagema"